La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha publicado un estudio indicando que América Latina doblará su consumo de energía en 20 años. Añade que el 70% de la generación en 2039 procederá de fuentes renovables, gracias al menor coste del desarrollo de esas fuentes.
De acuerdo con el análisis de la agencia de calificación de riesgo divulgado en Brasil, la reducción de los costos de desarrollo de las fuentes renovables, principalmente eólica y solar, permitirá que gran parte de la demanda creciente por electricidad en América Latina en las próximas dos décadas sea atendida por estas fuentes.
Según el estudio de Moody’s Investors Service:
“A medida que la demanda de electricidad se duplique en América Latina en las próximas dos décadas, los proyectos eólicos y solares representarán una parte cada vez mayor del suministro de energía”.
Moody’s dice que este efecto será neutral, en cuanto al crédito, para la mayoría de los generadores de energía. Sin embargo, aquellos con una mayor proporción de plantas de energía a base de carbono pueden perder relevancia en algunos mercados. Concretamente, en Chile, México y Argentina, en los que tendrán una presión creciente para retirar las plantas menos eficientes.
¿Qué otras consecuencias tiene esto?
Una mayor demanda de energía en la región aumentará las oportunidades comerciales con menores costos de desarrollo. Explican que eso también se verá compensado por un entorno más competitivo y flujos de ingresos menos predecibles.
Fuente: ambientum.com
Si deseas instalar paneles solares en León Guanajuato o sistemas de ahorro de energía para pagar menos en el recibo de luz de CFE, búscanos como VITA ENERGY LEON atreves de nuestro WhatsApp de soporte.